Sábado 20 de Abril de 2024

23 de junio de 2017

Archivo de la memoria: La justicia deberá determinar qué fue lo que pasó

Lo dijo Carmelo Vinci a Radio Olavarría tras conocerse que al menos parte de los elementos faltantes estaban en un depósito perteneciente a la empresa encargada de la demolición del ex corralón municipal.

En principio aclaró que los elementos faltantes fueron sacados de la sede del Archivo estando cerrado el lugar y sin haberse pedido ninguna autorización.

 

Vinci relató que este jueves se acercó un allegado a la empresa que hace la demolición indicando que los elementos estaban en el depósito de la empresa.

Conocido esto, Vinci fue a la fiscalía interviniente a aportar este dato.Luego junto con la DDI corroboraron que el material recogido es el del archivo.Vinci aclaro que como integrante de una institución y ante la falta de elementos y el ingreso a la sede la denuncia debe realizarse.

De todas formas dijo que nadie estaba autorizado para retirar nada y de resguardarse debía resguardarse todo y no en forma selectiva sin un criterio especifico.

Remarcó que la denuncia está vigente y la justicia deberá investigar qué fue lo que realmente pasó y si se trata de un abuso de autoridad.

Finalmente, y como la sede es vulnerable en cuanto a seguridad dijo que decidieron que el material quede en la DDI hasta tanto tengan la nueva sede que de acuerdo a lo prometido por el municipio será en el primer piso de la terminal de ómnibus.



COMPARTIR:

Comentarios