Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2017

Al menos 30 familias podrían beneficiarse con la instalación de un maternal en Hinojo

Eliana Tévez y Angelina Keesler prepararon un proyecto, junto a otras personas, para que se reabra la institución que funcionó hace tiempo allí. La cantidad de familias podría duplicarse, si se suman también las de Colonia Hinojo, dijeron en LU32.

Ellas son maestras jardineras y estarían dispuestas a ser parte del staff. El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves por la noche.

Angelina explicó que relevaron 30 familias con nenes que necesitan del servicio y una mamá embarazada que también lo usaría. Recordemos que los maternales toman chicos desde 45 días a 3 años.

Agregó que no llegaron a relevar Colonia Hinojo, donde cree que se duplicarían los posibles beneficiarios.

Eliana afirmó que actualmente esas familias dependen de otros familiares para cuidar a los chicos.

Lo que sucedería en el Maternal, de todas maneras, sería más completo que lo que puede hacer un familiar, ya que se los estimula a los chicos que concurren.

Por último, ambas se refirieron a la sede física donde podría funcionar, que fue objeto de de debate en la sesión.

Mientras que los concejales se mostraron favorables a que funcione en el edificio del correo, que no está terminado, las chicas explicaron que podría, si se da que se pueda iniciar rápidamente, usarse la sede de la Callejeada, que fue el lugar donde funcionó el maternal, con lo que tiene muchas cosas ya adaptadas.



COMPARTIR:

Comentarios