Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2012

Taller de Teatro Musical

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo invita a participar del Taller de Teatro Musical, que se dictará este sábado 25 de agosto de 10 a 16 horas en la Casa del Bicentenario.
El taller, estará a cargo de Hernán Bertolotto, actor y entrenador coreográfico en el taller de comedia musical de Pepe Cibrián Campoy y en su propio estudio.

Quienes participen de la jornada, podrán acceder al conocimiento puro de la comedia musical a traves de los mejores profesores del área, mediante actividades prácticas donde podrán desenvolverse como artistas de este género.

La comedia musical está integrada por tres áreas, el canto, el baile y la actuación. No es necesario ser un experto bailarín ni un cantante exitoso ni un actor reconocido, solo tener ganas de aprender disfrutando.

El objetivo es que los seminaristas conozcan el género de la comedia musical y puedan expresarse en todos sus aspectos y niveles tanto emocional como artísticamente.

Los interesados pueden inscribirse en [email protected]

Nicolás Bertolotto

Actualmente, se encuentra participando de la reposición de “Las mil y una noches”, bajo la dirección artística y musical de Cibrián-Mahler. En esta ocasión, interpretará el papel de El Embajador. A partir de abril comenzará a dirigir la reposición de “El Ratón Pérez, tu primer musical”, a estrenar en mayo de 2010 en el Teatro Astral.

Durante el 2009 se presentó en el music hall “Sugar Girls”, en el nuevo Moulin Bleu. La temporada anual le permitió destellar nuevamente su calidad de expresión, como cantante y bailarín. Asimismo, asumió la dirección y la reposición de “El Gato con botas” de Cibrián-Mahler, para ser presentada en la apertura invernal del Multiespacio Los Ángeles, y la reposición de “Las mil y una noches” de Cibrián Mahler, para su gira nacional.

En 2008, participó del elenco de B&B, producido por Cris Morena, y encabezó el varieté tanguero “De Bataclanas y viejos cantares”, y la obra “Morite de risa”, ambas en gira nacional.

Nicolás Bertolotto se ha desempeñado como entrenador de teatro y de danzas para niños, adolescentes y adultos en el Teatro El Faro, de Verónica Vieyra y en numerosos centros de formación de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. A partir de los ocho años, comenzó a participar en diversos cursos de capacitación en actuación teatral y televisiva, danza clásica, jazz, contemporánea, danza teatro, tap. Fue ganador de la beca 2004 de la Escuela de comedia musical del Estudio Julio Bocca y Ricky Pashkus. Desde el 2004 ha sido convocado en calidad de actor y bailarín en las temporadas de comedia musical de la compañía Cibrián Mahler: “Las Mil y una Noches” (2004, Teatro Opera y gira nacional), “Alondra, una mujer inolvidable” (2005,Teatro del Globo),”Cumbre de las Américas” (2005, Mar del Plata), “Edelweiss”(2006, Teatro del Globo), “Drácula, el musical”(2007, Teatro Opera y gira nacional), “El Fantasma de Canterville” (2008, Teatro Lola Membrives)”.

Fue coreógrafo del equipo de actores de “Sueños Mágicos”, programa infantil emitido durante el 2006 en Canal 7 Argentina, y conformó la dupla de bailarines de la revista “Essuberante”, protagonizada por el Negro Álvarez en el Teatro Coral de Villa Carlos Paz, Córdoba.
 



COMPARTIR:

Comentarios