Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2012

Cambio de fecha para la jornada de capacitación para la Feria Educativa Científica Ambiental en Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y el Parque La Máxima, informa que la Jornada de Capacitación de elaboración de proyectos para los docentes tutores de los alumnos que deseen participar en la Feria Científica Ambiental de Olavarría que iba a realizarse el 24 se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

La misma se realizará en instalaciones de la Casa del Bicentenario en horario de 9 a 11 horas y estará a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.

La Feria Científica Ambiental Juvenil tiene como objetivo promover la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Aplicada a la Protección del Medio Ambiente, en esta oportunidad la temática del evento será el Mejoramiento de la Escuela y el Barrio.

Está prevista su realización el 6 de noviembre en el Salón Rivadavia y los proyectos pueden presentarse hasta el 19 de octubre. En la misma participan estudiantes de enseñanza inicial, primaria, secundaria básica y superior, especial y terciario.

Los proyectos deben tener como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones innovadoras para la conservación, protección o mejoramiento del medio ambiente, como una forma de conservar o mejorar las condiciones de la escuela y el barrio.

Los trabajos deberán demostrar una contribución científica o tecnológica en la solución de problemas ambientales y sociales de estas personas, con relevancia y enfoque en los siguientes campos:

a) Aplicaciones de energía

b) Reciclaje

c) Valorización de residuos domésticos

d) Aprovechamiento sustentable de recursos

e) Trato y uso cuidadoso de la naturaleza, metodología e innovaciones.

f) Desarrollo o implementación de tecnologías de bajo costo para mejorar el medio ambiente.

g) Mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

h) Nuevas metodologías para el ahorro: energías alternativas

Los interesados deberán concurrir a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en Moreno 2765, llamar al 422135 o dirigirse vía mail a [email protected] o [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios