Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2017

SUBE: desde UTA local piden chequear el saldo antes de abordar el colectivo para no comprometer a los choferes

Lo dijo a Radio Olavarría el responsable local de UTA local Arturo Silveyra D´avila recordó que no hay forma de abonar el boleto en efectivo por lo que si no tienen saldo deberán bajarse de la unidad, de manera contraria solo comprometen al chofer.

En principio indico que hoy se está dando este inconveniente en el que muchas personas por desconocimiento se queda sin saldo ypretende de todas formas subir al colectivo.

Recordó que la obligatoriedad de la SUBE es una imposición del gobierno y la gente debe adaptase al nuevo régimen.

Además recordó que el problema es que por más que la persona lleve dinero, no hay forma de cobrarles y entregarles boleto porque ya no cuentan con el sistema.

Sobre el sistema de la tarjeta dijo que cuando que se termina el crédito cargado, la tarjeta te presta 20 pesos que luego se descuenta en la próxima carga por lo que hay que estar atento al saldo, incluso que cada vez que se pasa la tarjeta por la máquina en el colativo el visor te informa el saldo.

Silveyra D´avila dijo que de manera contraria se pone en un compromiso al chofer puesto que al subir un inspector es sancionado el chofer, hasta se han dado caso donde los usuarios suben de prepo y nuevamente las consecuencias son para el trabajador.

En otro orden reconoció que para los choferes es un buen sistema además les permite no manejar dinero y no exponerse de esa forma a situaciones de inseguridad.

Esto les ha dado una situación de tranquilidad y seguridad sobre el colectivo. 



COMPARTIR:

Comentarios