Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2017

PAMI: la Municipalidad arregla con las clínicas por fuera

El Dr. Germán Maroni presentó una situación extrema tras la baja de los convenios PAMI – Clínicas, con un Hospital Municipal trabajando a más del 90% de su capacidad en áreas sensibles. La situación, con una erogación de más de $1.300.000 no resuelve el tema, consideró el funcionario en diálogo con LU32.

Maroni indicó que salen a convenir pautas que superan lo que PAMI le pagaría a ellos por las mismas prácticas, ya que es la piedra en el zapato por el que no arreglaron las clínicas.

Indicó que el sistema así no puede seguir.

El sistema público de salud, necesita si o sí del privado, porque si no compromete la prestación de salud a la gente que no tiene recursos, a los integrantes de COCEBA y de las obras sociales conveniadas con el Hospital.

Calificó al escenario como de “dificultad y problemático” ya que el Hospital debe hacerse cargo de 9 mil cápitas que cayeron, con la misma cantidad de profesionales, de camas y de quirófanos.

Las alternativas que se estudian están relacionadas con la ampliación de horarios y de profesionales en lo que tiene que ver con la atención ambulatoria, pero el futuro de las internaciones es más complejo.

Antes del frío, actualmente, ya se está con más del 90% de las camas ocupadas en clínica quirúrgica y médica.

Por otro lado, Maroni confirmó que viene incrementándose día a día las consultas en guardia de adultos.

Se está trabajando sobre la marcha, reconoció el profesional, que agradeció a los médicos por el esfuerzo y resaltó que los funcionarios están ocupados y preocupados por resolver el tema.



COMPARTIR:

Comentarios