Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

19 de junio de 2017

Con 45 comisiones, inicia la inscripción para el Plan FINES 2017

La coordinadora regional del mismo, María José Laurenz indicó en LU32 que para los que inicien este año, la cursada semanal tendrá tres días y no dos, donde se profundizará más el contenido dado. La sede central es el CENS 451, situado en la Escuela 22, 9 de Julio 4885.

Laurenz indicó que todas las comisiones nuevas que se inicien en este segundo cuatrimestre, cursarán tres veces por semana, desde el primer año.

Será diferente para los que ya venían haciéndolo, que continuarán dos veces por semana.

Sostuvo que se amplía carga horaria de materias básicas.

Resaltó que el espíritu del plan es el funcionamiento en sedes descentralizadas para acercar los estudios secundarios a diferentes puntos de la ciudad.

Detalló que hay 30 comisiones en zonas urbanas y 15 en zonas rurales.

También, por decisión de la dirección de educación de adultos, se cambió la forma de designación de docentes, antes tenían que presentar un proyecto, hoy pasa esto por la Secretaría de Asuntos Docentes.

El plan está dirigido a mayores de 18 años que quieran finalizar los estudios secundarios.

No importa que plan de estudios secundarios hayan abordado en algún momento de su vida, ya que hay una tabla de compensación y equivalencias.

Ruegan acercarse los lunes y miércoles de 18 a 21 hs al CENS 451.

Requisitos: ser mayor de 18 años, no haber cumplimentado el Nivel Secundario, haber permanecido 1 año sin ser alumno regular. . 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de acta de nacimiento
- Fotocopia certificado de estudios (fotocopia libro matriz de los años de secundaria cursados, analítico incompleto o certificado de estudios primarios- se solicita en la escuela donde se estudio- NO constancia o certificado de alumno regular).
- Constancia de CUIL.
- Folio transparente A4.
- Planilla de inscripción (retirar de Librería Graffity- Av. Pringles, casi Estrada).



COMPARTIR:

Comentarios