Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2017

Programa Ecosoñarte: se desarrolló la tercera reunión de la Mesa 2017

Se realizó este lunes la tercera Mesa de Diálogo y Consenso 2017 en el marco del Proyecto Ecosoñarte, que funciona desde el año 2012

Participaron del encuentro autoridades de la Escuela Especial N° 504, Escuela Especial N° 502, Instituto de Educación Especial “Helen Keller”, La Casa de Helen, la Direcciòn de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Desarrollo Sustentable.

 

Durante la reunión, las instituciones realizaron un balance de las acciones efectuadas durante el mes de mayo y aquellas que tienen planificado realizar.

 

Por su parte, desde las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Sustentable se presentaron las gestiones realizadas para incluir nuevas empresas que quieran sumarse al Programa, así como también agilizar la firma de convenios necesarios y articular entre instituciones y empresas la logística necesaria.

 

Como en cada encuentro todas las instituciones entregaron los indicadores correspondientes a la cantidad de papel y cartón, aluminio, botellas PET y aceite vegetal usado recolectado, y los caterings realizados durante el mes de mayo.

 

El principal objetivo del Programa Ecosoñarte es crear una red intrainstitucional a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando que cada institución desarrolle la creatividad, la inclusión social de sus estudiantes, recursos para la sostenibilidad del proyecto y una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

 

El programa está compuesto por los siguientes proyectos :

 

COCINA SALUDABLE Y SEGURA

 

El objetivo es promover hábitos de alimentación saludable y aplicación de buenas prácticas de manufactura, seguridad e higiene y asesorar a la institución en la elaboración de un cierto producto alimenticio, contribuyendo con la alimentación saludable de los consumidores.

 

Institución que gestiona el proyecto:

 

Centro de Formación Laboral “La casa de Helen”

 

Tel.: 02284-413453

 

Direc.: Aguilar 1847

 

PLAN BIO

 

Utilización de Aceite Vegetal Usado (AVU) empleado en rotiserías, restaurantes, casas de comida y particulares del partido de Olavarría, para su posterior transformación en biodiesel. Incorporación de la separación en origen, el reciclado del AVU y sensibilización a la población respecto de los impactos positivos que esto genera para el ambiente. Aquellos comercios que se adhieran con la entrega de AVU, deberán comunicarse con la Institución y recibirán un calco de adhesión.

 

Institución que gestiona el proyecto:

 

Instituto de Educación Especial Helen Keller

 

Tel.: 02284-413451

 

Direc.: Torres 2957

 

PUNTOS VERDES

 

El objetivo es mejorar la calidad de vida generando, en los ciudadanos, nuevos hábitos y costumbres. Informar y concientizar a la comunidad como realizar una adecuada separación de envases plásticos del resto de los Residuos Sólidos Urbanos.

 

Institución que gestiona el proyecto:

 

Grupo Ilusiones

 

Tel.: 02284-426341

 

Direc.: Av. Avellaneda 4151

 

Escuela Especial CORIM

 

Tel.:02284-430201/415906

 

Direc.: A. Aramburu 845

 

ECOART

 

Tiene como finalidad promover la participación responsable, por parte de la sociedad, en la cadena de utilización del papel, procediendo a su clasificación, reutilización y reciclado. El Municipio participa de este proyecto donando durante todo el año el papel y cartón generado.

 

Institución que gestiona el proyecto:

 

Escuela Especial Nº 504

 

Tel.: 02284-420597

 

Direc.: Av. Ituzaingó 1879

 

RECICLEMOS JUNTOS, CUIDEMOS EL PLANETA

 

-Reconocer la importancia de los diferentes actores sociales en relación a sus impactos ecológicos, responsabilidades, intereses y demandas. Recolectar, separar y comercializar aluminio, llaves y candados que la comunidad barrial aporte.

 

Institución que gestiona el proyecto:

 

Escuela Especial Nº 502

 

Tel.: 02284-428002

 

Direc.: Balcarce 3753



COMPARTIR:

Comentarios