Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de junio de 2017

Se conformó el equipo de investigación y acción Unidad Ciudadana

En el marco del lanzamiento del espacio de Unidad Ciudadana, encabezado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se conformó en nuestra ciudad el Equipo de Investigación y Acción Unidad Ciudadana,integrado por profesionales y especialistas de diferentes áreas, el mismo estará coordinado por el ex Decano de la UNICEN, Dr. Rafael Curtoni y la Dra. Griselda Lemiez.

Desde el espacio manifestaron que una de sus primeras líneas será “realizar un diagnóstico abordando temas relacionados con la educación, la seguridad, empleo, la planificación urbana, medio ambiente, género, salud, entre otras temáticas específicas. Pensando la ciudad de Olavarría desde un proyecto económicos social y cultural, con un mirada Nacional y Popular, elaborando propuestas concretas para abordad temáticas y problemáticas centrales para los olavarrienses”.  

 

Por otra parte, confirmaron que entre sus acciones más próximas será la apertura de un ciclo de charlas abiertas que aborden diferentes temáticas. El mismo ya tiene fecha de inicio, será el próximo viernes 23 de junio a cargo del ex Ministro de Educación, Alberto Sileoni. Otro que ya está confirmado es Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación, quien arribará a nuestra ciudad el 8 de julio.

 

Tras el encuentro, el Concejal Aguilera e impulsor del encuentro, expresó: "Es fundamental contar con un equipo de especialistas en diversas áreas o temáticas, como ingenieros, antropólogos, economistas, abogados y tantos otros. Esto aporta un valor agregado a nuestro espacio y nos ayuda a pensar propuestas y acciones concretas para mejorar la ciudad y ser a su vez una alternativa y superadora en todo sentido".

 

En este sentido, desde el equipo de investigación y acción manifestaron que podrá sumarse todo aquel que lo desee y quiera aportar desde su campo del saber a la construcción de este espacio, contribuyendo a pensar nuevas propuestas y alternativas para los problemas de nuestra ciudad.Los interesados podrán comunicarse a través de la página de Facebook: Federico Aguilera o por Whatsapp al 15-245070.

 

Por último Aguilera, celebró el encuentro y el compromiso de quienes conforman el equipo que de manera desinteresada ponen a disposición de la ciudadanía su tiempo y saberes.“El espacio de Cristina ya está trabajando a escala nacional con una serie de propuestas y alternativas que son una línea de trabajo para todos nosotros.En Olavarría creemos que es necesario replicar esta idea con una mirada local, adaptada a nuestras complejidades y particularidades, por eso esta convocatoria a especialistas y profesionales de nuestra ciudad”. aclaró el edil.

 

El esquipoestará coordinado por el Dr. en Arqueología, Rafael Curtoni, y Griselda Lemiez, Dra. en Historia, quienes además estarán acompañadospor:Prof. Arte, Julio Benítez (Cultura); la Lic. En comunicación, Patricia Pérez (Perspectiva de Género); Maximiliano Velázquez, estudiante (Seguridad); las Dras. Inés Barbieri y Mercedes Landívar (Legal y Técnica); Lic. Medio Ambiente, Nazareno Rey (Medio Ambiente); el Contador Público, Maximiliano Wesner,el Antropólogo y Veterinario,Pablo Ormazabal y el Economista, Mariano Izarriaga (Economía y Producción); la Lic. En Turismo, Ana Block (Turismo); las Ingenieras Civil e Industrial, Susana Bairo y Yesica Pérez De Alesandre (Obra Pública y Planificación) y Alicia Almada y Jorgelinsa Piccinini, Docentes (Educación).

 



COMPARTIR:

Comentarios