Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2017

Olavarría presente en el Encuentro de la Red de Mercociudades en Tandil

La Municipalidad del Partido de Olavarría estuvo representada en el Encuentro de la Red de Mercociudades celebrado en la ciudad de Tandil.

De dicho encuentro, referido a las unidades temáticas de Seguridad Ciudadana y Turismo, asistieron funcionarios de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La actividad fue encabezada por el intendente de Tandil Miguel Lunghi, funcionarios de los gobiernos de Montevideo, Florida y Canelones de Uruguay, de Río de Janeiro en Brasil, de Puerto Montt de Chile y funcionarios de los Municipios de Olavarría, San Antonio de Areco, Villa Elisa, General Pueyrredón, Lincoln, Pinamar, Córdoba y Tandil, quienes compartieron las reuniones de trabajo.

 

Cada vez más el contexto local se vincula con la coyuntura regional y mucho de lo que sucede en una ciudad se replica en otras, del mismo modo en que políticas de nivel macro se reflejan de modo similar en las distintos municipios. Por eso, sostiene Daniel Martínez de la Dirección de Turismo, se piensa en lo local en un contexto más amplio y se trabaja en este sentido.

 

Entre los puntos centrales del encuentro en relación al turismo se destaca la puesta en funcionamiento del Instituto Mixto de Turismo de Mercociudades, que se había reglamentado en la Cumbre de San Pablo.

 

También se profundizó acerca del desarrollo del turismo regional, la profesionalización de los recursos humanos abocados al turismo, el Programa Turismo Sin Fronteras y una calendarización común y anual de los eventos culturales, religiosos, deportivos y gastronómicos.



COMPARTIR:

Comentarios