Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de junio de 2017

Stanley ratificó la vigencia de pensiones por invalidez

Dijo que se restablecerán las que se dieron de baja por error
"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", declaró la ministra a radio La Red.La ministra aseveró que desde su Ministerio se está trabajando en "revisar aquellos casos donde pudo haber errores", e insistió en que aquellas personas que necesiten rever sus casos deben acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) ubicados en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.Fuente: Télam

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó este miércoles que las pensiones por invalidez continúan "vigentes", negó que haya un recorte masivo y aseguró que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores", en tanto varias provincias hicieron llegar sus reclamos al gobierno nacional por las suspensiones de los beneficios.

"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", declaró la ministra a radio La Red, según un comunicado distribuido por su cartera.

La funcionaria reiteró que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente" y ratificó que los beneficiarios "las van a seguir teniendo".

"Vamos a restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores. Hay un millón y medio de pensionados en el país. Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad", aseguró.

En tanto, la ministra aseveró que desde su Ministerio se está trabajando en "revisar aquellos casos donde pudo haber errores", e insistió en que aquellas personas que necesiten rever sus casos deben acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) ubicados en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

"Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones. Nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión", precisó.

Como ejemplo, indicó que en un pueblo de Córdoba "el 120 por ciento de la población recibe pensiones" mientras que en Formosa encontraron "un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario".

"Algunos médicos cobraban certificados de pensiones. Han habido muchas irregularidades en este sentido, estamos combatiendo las mafias de quienes se quieren aprovechar de estas personas", dijo Stanley.

En tanto, el gobierno nacional recibió hoy los reclamos de varias administraciones provinciales en relación a las bajas de las pensiones por invalidez.



COMPARTIR:

Comentarios