Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2017

Finalizó la primera etapa del programa Construir Futuro

Con más de cuarenta proyectos presentados, este jueves culminó la primera etapa del programa de estímulo a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas. Desde la organización indicaron que ahora será la instancia de evaluar las propuestas y su viabilidad. Quien sea seleccionado recibirá un subsidio de hasta $10mil y una beca de estudio para el ciclo 2018.

Con gran participación, este jueves terminó la primera instancia de Construir Futuro, el programa que se lanzó en nuestra ciudad a mediados de marzo, destinado a la educación pública y la inclusión social de los jóvenes que buscan en la educación una herramienta de inserción social.

Cabe destacar que los proyectos presentados por los estudiantes son de carácter sociocomunitario y tienden a contribuir y mejorar una institución, un barrio o espacio público. Las propuestas serán evaluadas por un equipo interdisciplinario de profesionales que adhieren al programa.

Asimismo las coordinadoras Griselda Lemiez y Evelyn Díaz destacaron: “es importante el impacto que ha tenido el programa Construir Futuro en los jóvenes, desde su lanzamiento hemos recibido cientos de mensajes de estudiantes de todas las edades y cursos para informarse y poder participar”.”Queremos destacar también el compromiso asumido por las escuelas y el personal docente ya que no sólo fueron actores fundamentales para incentivar a los estudiantes y guiarlos en la producción de sus proyectos, sino que también nos brindaron sus instalaciones para poder llevar a cabo los talleres informativos y de apoyo para los estudiantes”.

Por último el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y uno de los impulsores del programa remarcó: “En un contexto donde las políticas socioeducativas son nulas o escasas, donde se congelaron las becas del programa Progresar, donde se eliminó la entrega de Netbooks de Conectar Igualdad y donde el presupuesto en educación y ciencia se redujo drásticamente,  Construir Futuro se presentó como herramienta fundamental para los estudiantes, ya que les brinda una oportunidad para que puedan continuar con sus estudios y desarrollar su proyecto.”

Cabe destacar que los proyectos seleccionados del programa Construir Futuro recibirán un subsidio de un total de 10 mil pesos otorgado por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que puedan llevar a cabo sus proyectos y además se les otorgará una beca completa para que puedan continuar sus estudios en el ciclo lectivo 2018.



COMPARTIR:

Comentarios