Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2017

Perros de la calle: Julio Frías se reunió con las protectoras para llegar al mejor proyecto

El concejal del bloque “Olavarría para la Victoria” mantuvo el pasado viernes una reunión con vecinas de Olavarría a quienes les presentó dos anteproyecto de Ordenanza a fin de que pudieran conocer el trabajo que vienen realizando para colaborar ante la problemática de los perros vagabundos o de la calle.

El concejal informó que fue una reunión muy fructífera en donde pudieron avanzar en la escucha y el entendimiento de lograr una legislación local que sea aplicable y permita colaborar con esta problemática que hace a la salud pública.

Por esto durante la reunión se conversó sobre perros vagabundos, promoción de campañas de adopción, compromiso con la adopción, y fuertes campañas de esterilización estos fueron los temas que converse  con vecinas preocupadas por la problemática de los perros de la calle.

Concretamente, en aquella reunión, se presentó a las proteccionistas dos anteproyectos de ordenanzas que no han ingresado al Concejo Deliberante para que ellas puedan enriquecerlo con sus experiencias y el trabajo altruista que realizan a diario.

Respecto a los anteproyectos de Ordenanza uno de ellos promueve la exención del pago del 35% de la Tasa de Servicios Urbanos para aquel vecino de Olavarría que adopte una mascota de las que se encuentran en las Asociaciones Protectoras o bien que se adopten de un registro crearse a través del segundo de los proyectos de ordenanza.



COMPARTIR:

Comentarios