Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de junio de 2017

Reunión por el boleto para personas con discapacidad

Este martes, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Partido de Olavarría Julio Valetutto, recibió en el Salón Blanco a los titulares de las agencias de micros de transporte de larga distancia, con el fin de mejorar el sistema de retiro de pasajes para personas con discapacidad.

Acompañaron al funcionario municipal el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el director de Políticas de Integración para la Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz, la directora de Legales Alejandra Malamud, la titular de Defensa al Consumidor Andrea Imbrogno, la directora administrativa Susana Brun, la coordinadora de la Terminal de Ómnibus de Olavarría Susana Gamondi y Daniel Martínez de la dirección de Turismo.

 

En la oportunidad se habló sobre la problemática planteada para personas con discapacidad a la hora de tramitar su boleto. Se señaló que desde el mes de mayo dicho trámite se puede llevar a cabo de manera gratuita a través de la plataforma digital lanzada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Otro de los temas en que se avanzó fue sobre las realidades de la Terminal de Ómnibus.

 

 “Queríamos conocer cómo estaba funcionando el actual sistema. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar para facilitar el acceso al transporte y nada mejor que Lucas (Días Aspiroz) junto con los agencieros para saber en qué debemos ayudar para mejorar el retiro de pasajes”, señaló Valetutto.

 

Seguidamente agregó “son varias áreas del Municipio las que se encuentran abocadas a resolver esta problemática. Por eso, además de la página web donde pueden hacer la reserva, seguimos teniendo a disposición personal municipal que trabaja en la ventanilla de informes de la Terminal de Ómnibus para ayudar a realizar este tipo de trámites”.

 

Se recordó que el pedido de boletos para personas con discapacidad puede realizarse a través del siguiente link: http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar

 

“Pudimos lograr un plan de acción de tareas en conjunto para el mediano y largo plazo. Somos conscientes que para mejorar lo que ya se viene realizando debemos tener este tipo de encuentros”, finalizó Valetutto.



COMPARTIR:

Comentarios