Martes 23 de Abril de 2024

14 de junio de 2017

La Comisión de Educación recibió a la Red de Bibliotecas Populares

La Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante se reunió en la mañana de este miércoles y recibió a Marcelo Galbán, representante de la Red de Bibliotecas Populares en vistas de la solicitud realizada por varias Bibliotecas populares del partido de Olavarría para ser incluídas en el Registro Municipal de Bibliotecas Populares.

De la reunión partiparon Marcelo Latorre (Presidente de la Comisión); Liliana Rizzonelli, Germán Aramburu, Marisel Cides, Ernesto Cladera, Gabriela D'elía y Federico Aguilera.

 

Allí Galbán explicó que se han presentado ya en la Dirección de Cultura con toda la documentación solicitada pero dos meses después aún desconocen cuando los auxiliares comenzarán a percibir los haberes correspondientes, según lo estipulado por la Ordenanza aprobada por unanimidad en 2016. El Presidente de la Comisión, Marcelo Latorre, manifestó que la situación es preocupante, puesto que en algunos casos hace más de cuatro meses que los auxiliares no están cobrando, como en el caso de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, de la Localidad de Hinojo.

 

La Comisión resolvió designar a uno sus miembros -el Concejal Federico Aguilera- como representante a fines de que éste lleve adelante el reclamo presentado esta mañana por Galbán.



COMPARTIR:

Comentarios