Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2017

Piden la creación del Registro Canino Municipal

Los concejales del Frente Renovador – BLOQUE UNA – Marcelo Latorre y Emilio Vitale presentaron un Proyecto de Ordenanza donde solicitan la creación del Registro Canino Municipal (R.C.M.) a cargo de la Dirección de Bromatología. La inscripción a dicho registro será obligatoria para todos los canes del Distrito en el que consignaran los datos relativos al animal y a su propietario.

La proliferación de la población canina, representa posibles riesgos para la higiene ambiental, la salud y la seguridad de las personas, como el valor de su tenencia para un elevado número de propietarios, como en el caso de los perros lazarillo, para fines zooterapeúticos o de rescate y de todos aquellos aspectos en los que los animales domésticos proporcionan a las personas, como por ejemplo compañía.

Por ende, se hace imperioso el ordenamiento que promueva una tenencia responsable de mascotas y a una circulación prudente de las mismas en el área urbana del Partido de Olavarría.

 

Todo animal posee derechos (Declaración Universal de los Derechos de los Animales proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consideran que el desconocimiento y desprecio de esos derechos, han conducido al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales. Además destacan quela educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y proteger a los animales.

El Bloque del Frente Renovador sigue trabajando arduamente en estos temas a pesar de los obstáculos por parte del Ejecutivo Local quien veto la Ordenanza referida a la colocación de expendedoras de bolsas destinadas al cuidado ambiental mediante la recolección específica de materia fecal de perros siendo la misma votada de forma unánime por todos los concejales que integran el Honorable Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios