Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2017

Llega Piloto X a Olavarría

Piloto X llegará a Olavarría el próximo 29 de junio y brindará charlas educativas en el Salón Rivadavia.Las mismas serán en turno mañana, de 10 a 11 horas, como así también en turno tarde de 14 a 15 horas, orientadas a niños de jardín, escuelas primarias y especiales, para concientizarlos en la problemática de la seguridad vial

Se hablará de los temas que ellos ven a diario siendo peatones: semáforo peatonal, espera en la vereda para cruzar y cruzar por las esquinas, además de como pasajeros con el uso del casco en moto, el cinturón en auto, entre otros.

 

Se invita a las instituciones educativas que quieran que “Piloto X” se presente en sus establecimientos, que se anoten en el Museo Hnos. Emiliozzi al teléfono 429093 o por mail a: [email protected], los lunes de 8 a 13 horas y de martes a viernes de 8 a 17 horas. Las charlas en las escuelas que lo soliciten serían el 30 de junio en turno mañana.

 

Piloto X es piloto de la categoría Top Race, emblema del programa “Compromiso Social” de dicha categoría de automovilismo nacional.  Realiza charlas viales en jardín, escuelas primarias, y especiales, con el objetivo de concientizar a los más pequeños sobre el tránsito y la seguridad vial.  A la fecha ha dado más de 1000 charlas en todo el país.

 

Seguridad activa y pasiva del automóvil

 

Por su parte, con entrada libre y gratuita, el Salón Rivadavia será sede el 25 de junio –a las 17 horas- de una charla que brindarán profesores y alumnos de 7mo. año de la Tecnicatura Automotores de la EEST N° 2 “Luciano Fortabat”.

 

Será sobre Seguridad Activa y Pasiva del Automóvil, orientada a todas las personas que conducen automóviles.

 

Seguridad Activa es el conjunto de todos los elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad del vehículo en marcha: ejemplo sistema de frenado convencional y ABS, sistema de dirección, sistema de suspensión, neumáticos, control de tracción y control de estabilidad,  iluminación.

 

Seguridad Pasiva es el conjunto de elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir en un posible accidente: airbag, chasis y carrocería, cristales, reposacabezas, tipo de ensayos de impacto.



COMPARTIR:

Comentarios