Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2012

Scioli, Massa y CFK son los dirigentes de mejor imagen en Pcia

El Gobernador ocupa el primer lugar seguido por el Intendente de Tigre. Los datos corresponden a una encuesta del diario Miradas al Sur.

 

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabeza, y con diferencia holgada, la percepción de los bonaerenses en términos de la imagen positiva de los dirigentes políticos, seguido por Sergio Massa en segundo lugar y relegando, entre ambos, a Cristina Fernández de Kirchner a la tercera ubicación de los favoritos para los votantes de la Provincia.

Según una encuesta que publica este lunes el diario Miradas del Sur, Scioli tiene una percepción positiva de los bonaerenses que trema al 74,4%, seguido por el tigrense Sergio Massa, quien aspira a sucederlo dentro de dos años, con el 65,8% y en tercer lugar, Cristina Fernández de Kirchner, con el 60,4%.

Después, le siguen: Alicia Kirchner, con el 45,2%; y Mauricio Macri, con un 44,4%, aunque esta último con una salvedad que no es menor, porque le fija un techo infranqueable: su imagen negativa en la provincia supera la aceptación de los bonaerenses, ya que se ubica en el 44.8%.

En el sexto lugar se ubica Ricardo Alfonsín, con el 35,3% de imagen positiva; Hermes Binner, con el 33.9% y Francisco de Narváez, con el 30,3% de percepción positiva.

El trabajo revela, además, la imagen positiva que ostenta el vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien tiene una aceptación del 16.7% de los consultados. Con una salvedad: el sondeo lo ubica, junto a Macri, Alfonsin y De Narváez, en un pelotón complicado para cualquier político con aspiraciones electorales: los que muestran mayor imagen negativa que positiva, a su favor. En efecto, si bien el 16,7% tiene imagen positiva del vicegobernador, el 26,4% lo desaprueba, con imagen negativa. 

El trabajo publicado hoy por Miradas del Sur, reveló, además, una percepción negativa de la mayor parte de los bonaerenses al vínculo entre Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Scioli. En ese sentido, según el trabajo, el 54% de los habitantes de la Provincia perciben como “negativa” esa relación, contra sólo 3 de cada 10 bonaerenses, que creen que la relación Cristina-Scioli es “positiva”.

Las brecha, remarca ese matutino, se acorta un poco entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli, al contrastar la diferencia entre “imagen” del funcionario y “percepción de la gestión”. Así, mientras que el 59,1% de los consultados evalúa como ‘positiva’ la gestión de Scioli (contra el 74,4% que tiene de imagen positiva), a la gestión de la presidencia la evalúan también en términos positivos, el 52,8% de los consultados (contra el 60,4% de imagen positiva que favorece a la Presidenta). De ese contraste, concluye el trabajo, la brecha entre un ítem y el otro, en el caso de Daniel Scioli, es del 19,6%, mientras que en el caso de la Presidenta se ubica en la mitad, 8 puntos. En resumen: uno de cada cinco bonaerenses que tienen imagen positiva del gobernador, no aprueban su gestión al frente del Ejecutivo provincial.

Al intendente de Tigre, Sergio Massa, lo conocen el 87% de los bonaerenses y nueve de cada diez (89,8% de los consultados que lo conocen) lo ven de forma positiva, según el trabajo que publica hoy Miradas del Sur.



COMPARTIR:

Comentarios