Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2012

Picasso en Olavarría: “la ciudad es pionera y se puso la cultura al hombro”

Agustina Marino, Directora del Centro Cultural Hogar San José, habló con Radio Olavarría sobre la muestra inaugurada este domingo. Foto: Dante Lartirigoyen

La Directora del Centro Cultural San José, Agustina Mariano, diálogo con Radio Olavarría sobre la llegada de la muestra “El Lenguaje Gráfico de Pablo Picasso en Olavarría”

En primera instancia aseguró tener “muchísima expectativa” y destacó la re significación  del Centro Cultural. “las obras han quedado expuestas de una manera maravillosa”, aseguró al referirse a los cambios inducidos en la estructura del Centro.

Las cuatro salas en las que están expuestas las casi 170 obras de Pablo Picasso han cambiado su diseño y su color para poder ambientarse de manera acorde a las piezas expuestas.

En este sentido Agustina Marino destacó el trabajo del equipo del Centro Cultural para montar la muestra.

“Pensamos mucho que obra traemos. No nos parece que una muestra se cuelga y ya”, aseguró la funcionaria municipal.

Marino dijo además “esta muestra reúne todo. Nuestro lema no es descansar con una muestra sino activarla todos los días mientras dure”, aseguró.

A la hora de realizar la invitación para visitar la muestra Marino dijo que años atrás era imposible ver una obra de estas características en el país.



COMPARTIR:

Comentarios