Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de agosto de 2012

El reemplazo Szelagowski: Scioli deberá enviar el pliego para cubrir el cargo

El fallecimiento del Dr. Ricardo Szelagowski dejó vacante un puesto clave: la Fiscalía de Estado. Por el momento, Scioli espera para enviar el pliego de quien lo reemplazará. Por lo pronto, sabe que Casal tiene filtros casi imposibles de pasar.

 

El período de duelo por el fallecimiento de Ricardo Szelagowski ya pasó. De todos modos, Daniel Scioli no envía el pliego de quien lo reemplazará al frente de la Fiscalía de Estado, lugar con el que negocia la salida elegante de Ricardo Casal del gabinete y con el cual pretende premiarlo.

En la Legislatura avisaron que el pliego de Casal no pasará, al menos si no hay una orden de la Presidenta en sentido contrario.

Las negociaciones están en pleno proceso, y el Gobernador no apura la decisión hasta tanto no resuelva la situación de Casal. Sigue al frente el Fiscal Adjunto, Hernán Gómez, y continuará él mientras no haya un pedido formal de Scioli al Senado para que acuerde el sucesor de Szelagowski.

Se sabe, el kirchnerismo también pretende esa silla de carácter vitalicio. Desde un sector del sciolismo acercaron el nombre de Federico Scarabino, por si no prospera Casal, pero el ex senador tampoco tendría el visto bueno de los ultra K.



COMPARTIR:

Comentarios