Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2017

Se traerá a Olavarría una avanzada del grupo GAD

Lo dijo para Radio Olavarría el concejal José Luis Arguiñena, presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, y también vendrá a Olavarría una delegación contra el narcotráfico, lo dijo al hablar de una reunión de la que participaron autoridades policiales.

Reunidos con autoridades policiales junto con los concejales de los distintos bloques donde se sacaron dudas de los hechos acontecidos en los últimos días en los barrios Ituzaingó e Independencia que han sido temas de drogas y bandas que están disputándose el lugar así como también en el barrio Dorrego.

En todos los hechos hay involucrados menores.

Respecto del Barrio Ituzaingó recordó que se agregará un destacamento para lo que se prevé llegue el Ministro Ritondo. Estará emplazado al lado de la salita lo que le brindará una seguridad extra al lugar.

Dijo que la pregunta que surge es la cantidad de gente involucrada en esto y se dijo que son no más de 15 familias que están involucradas en los hechos que han tenido su contención social pero que lamentablemente reinciden .

Marcó que la división de drogas que estaba en la ciudad se trasladó a Azul pero que en los próximos días regresará a la ciudad para tener una acción directa.

Reconocieron el trabajo que realiza el fiscal Urlezaga y lo invitarán a participar de una próxima reunión de seguridad.

Se traerá también a la ciudad una avanzada del grupo GAD para tener en la localidad.

En tanto el día viernes los concejales recorrerán el centro de monitoreo para interiorizarse del trabajo que se realiza.

Se propuso agregar cinco cuadrículas más para marcar mayor presencia policial.

También trabajarán para pedir el médico de policía.

Habló de las bajas definitivas de la policía local dijo que se les hizo seguimiento a quienes fueron dadas de baja y fue porque no actuaban correctamente en la fuerza pero dijo que no hay otro trasfondo detrás de las bajas.

En otro orden se refirió a la entrega el mérito ciudadano que se realizará este jueves en la previa a la realización de la sesión del HCD.

Y también se refirió a los temas que se tratarán en el HCD , entre ellos

varias donaciones y expedientes que pasan a distintas comisiones y el tema del 911, biblioteca como ley provincial, etc

 



COMPARTIR:

Comentarios