Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de junio de 2017

Olavarrienses participarán del Gran Prix Provincial de Ajedrez

El próximo domingo 11 se disputará, en la ciudad de 9 de Julio, la quinta fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez.Allí se espera la presencia habitual de jugadores provenientes de Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Henderson, Junín, Las Flores, Necochea, Pehuajó, Saladillo y Olavarría, además de los locales

La organización estará a cargo de la Escuela de Ajedrez “G.M. Héctor Decio Rosseto” y habrá arbitraje para cada una de las categorías: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15 y Mayores-Sub18.

El torneo se disputará por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando la categoría Sub8 que jugará 9 partidas. El tiempo de reflexión será de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub18, quienes contarán con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se espera la presencia de quienes son habituales protagonistas en cada una de las fechas: en Sub10 Morena Gisler quien denota progresos tras el sexto puesto obtenido en el Campeonato Argentino, Dino Costilla, Ignacio Sarachu y Mateo Dietrich, habituales premiados. En Sub12 Santiago White, premiado en la fecha de Bolívar, en Sub15 estarán Valentín Cisneros (vigente Campeón Sub12 del año 2016) y Guadalupe Casasola (participante del Campeonato Argentino Sub 14 y en constante evolución), en Sub18 se espera la presencia de Joaquín Cazot, jugador de Primera Categoría de nuestra ciudad y Samuel Bajamón, habitual animador de la categoría.

En la categoría Mayores participarán: MF Sergio Arambel, vigente Campeón de la categoría, el excampeón local Horacio Pereyra y el jugador de Primera Categoría Bernardo Costanzo, el profesor Darío Maidana y Raúl Indo, Hugo Fischer, Andrés Barón y María José Finet, habituales en este tipo de torneos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios