Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2017

El primer HOla Barrios pasó por el Servicio Territorial N° 1

En la tarde de este domingo, los vecinos de los barrios aledaños al Servicio Territorial Municipal N° 1 compartieron el primer “HOla Barrios”, un proyecto realizado en conjunto por las Secretarías de la Municipalidad del Partido de Olavarría, con el objetivo de generar un espacio de participación y enriquecimiento mutuo entre los diferentes espacios barriales

Vecinos de todas las edades se reunieron en la jornada –que regaló una cálida tarde de sol- con epicentro en el espacio verde del sector, en el que se desarrollaron actividades artísticas en el escenario. Hubo música y baile -con artistas en escena- y otras expresiones artísticas, como así también disciplinas deportivas que participaron de la competencia.

 

Los integrantes de Callejeada Lourdes pintaron los juegos de la plaza, integrantes de Políticas de Género repartieron folletería. También estuvieron presentes las carpas de APS y Desarrollo Social.

 

Asimismo, en el edificio del Servicio Territorial, se realizaron charlas de empleo y emprendedorismo, talleres culturales, actividades de promoción y difusión de hábitos saludables y también unos 50 vecinos realizaron el trámite y obtuvieron su tarjeta SUBE, entre otras propuestas que surgieron del trabajo interdisciplinario del equipo de gestión municipal.

 

De la actividad, también formaron parte los representantes de las Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de los barrios, quienes coincidieron en agradecer al Municipio por la iniciativa. Elida “Pety” Saizar sostuvo que “estos eventos son maravillosos, donde los chicos pueden demostrar lo que saben e intentan hacer”.

“Nosotros fuimos olvidados por otros gobiernos. Estamos contentos y lo sentimos integral, están llegando muchas obras, entonces estamos felices. Es la primera vez que se hace esto acá a nivel barrial, con cultura, deportes”, señaló Fabio Pais, de la Junta Vecinal 30 de Abril.

También Andrea, de Sarmiento Norte, destacó que “hay que buscar la unidad y esto es bueno. Somos barrios que han sido muy anegados en otras épocas, así que está bueno que esto se haga. La cultura y el deporte es lo que falta para que los chicos se involucren y esto es un punto positivo para nuestros barrios”.

El próximo “HOla Barrios” será el 17 de junio, a partir de las 14 horas, en el Parque La Hormiga de Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios