Atención municipal en Colonia Hinojo
Campañas de reciclado en la Feria Agroalimentaria

  LOCALES  5 de junio de 2017
Exitoso comienzo de las jornadas por el Día Mundial del Ambiente
Alrededor de 500 personas le hacen frente al frío en el CEMO, celebrando todos juntos el Día Mundial del Ambiente, que se conmemora hoy como cada 5 de junio.El evento es organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y cuenta con la participación de funcionarios de las distintas áreas de gobierno, estudiantes y docentes de diferentes establecimientos educativos del Partido, referentes del sector empresarial e instituciones de bien público

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Gestión Ambiental Emilia Díaz fueron los encargados del comienzo de la jornada matutina.

 

Emilia Díaz saludó a los presentes y agradeció al Municipio y a cada una de las entidades participantes. “Quiero agradecer a todas las organizaciones, empresas, instituciones, emprendedores, al Municipio por acompañarnos y ayudarnos en la organización de este evento”.

 

Por otra parte Julio Valetutto expresó: “estamos festejando el Día del Ambiente, aprendiendo a cuidar nuestra casa. La idea es que todos nosotros nos transformemos en agentes positivos de un cambio de paradigma, que aprendamos a cuidar nuestro planeta.

 

Buscamos un desarrollo sostenible que sea equitativo en cuanto a cuestiones económicas, sociales, ambientales, que cada una de las personas que estamos acá podamos sentir de qué estamos hablando y qué se pone en juego en este día y es importante que lo podamos replicar”, consideró el titular de la cartera de Desarrollo Económico municipal.

 

Por último, el funcionario deseó “que las actividades hermosas que van a hacer hoy, que están preparadas con mucha anticipación y en las que hay muchas personas involucradas, desde el Municipio y otros lugares, puedan entenderlas, sentirlas. Estamos en una época muy importante, porque el planeta si seguimos de esta manera no tiene muchos años de vida y es importante que todos nos hagamos responsables de esto”.

 

La jornada continuó con una sesión de Biodanza de la que participaron todos los presentes, para comenzar a moverse y a integrarse entre cada uno de los grupos de una manera lúdica y recreativa.

 

Las instituciones participantes han elegido entre diversos talleres: basura electrónica, armado de juegos a partir de la reutilización de residuos, cocina solar, ojos de dios, taller sensorial, alimentación saludable, mandalas y cantos de mantras, lectura de cuentos ambientales, arte danza, juegos cooperativos, entre otros.

En paralelo se realiza una campaña de recolección de residuos inorgánicos para la comunidad en general. Se encuentran instalados en el CEMO los nuevos Ecopuntos, por lo que se podrán depositar allí papeles, cartones, botellas de plástico y envases tetrabrik. Asimismo integrantes de la Escuela N° 502 recolectan latitas de aluminio.

Las jornadas continúan hasta pasado el mediodía y reanudan en el turno tarde de 13:30 a 16:30 horas. Para el turno vespertino se esperan alrededor de 400 personas, lo que se traduce en la participación total de alrededor de mil personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Falleció la joven apuñalada en la tarde de este jueves
Cosecha Mundial jugará el Torneo de Fútbol de Olavarría
Todos ilesos: Despistó micro que llevaba a 50 niñas olavarrienses
Esta será mi última temporada como entrenador
“Todos los peronistas sabemos que sin Cristina no podemos ganar y que con Cristina podemos perder”
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

16.3°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C