Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2017

Campañas de reciclado en la Feria Agroalimentaria

En la Feria Agroalimentaria que se realizará el próximo domingo 11 de junio, en el Centro Cultural Municipal “San José”, se recibirán materiales plásticos y de vidrio para reciclar

La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. Es un producto de las actividades humanas considerada sin valor, repugnante e indeseable, por lo cual se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a basureros, rellenos sanitarios u otro lugar.

 

Normalmente, cuando se arroja algo que no sirve, termina en la bolsa de residuos, que es luego llevada por el camión recolector y ya no volvemos a saber de ella. Entonces, cabe preguntarse ¿se acabó el problema? ¿realmente desaparece la basura?

 

Todos los días la basura termina en rellenos sanitarios. Los mayores problemas los causan los materiales que no se reciclan; es decir que no son incorporados a la naturaleza, como es el caso de los plásticos y vidrios.

 

Una bolsa plástica, una botella de vidrio o una lata de aluminio dejadas a la intemperie, pueden permanecer inalterables por cientos de años, ello se debe a que están elaboradas con materiales no biodegradables, por lo que tardarán cientos a miles de años en descomponerse para devolver a la tierra sustancias útiles.

La condición de no biodegradables es importante, porque posibilita que construcciones y artefactos se mantengan intactos con el pasar del tiempo; pero estos materiales cuando son descartados por innecesarios, resulta complejo deshacerse de ellos, debido a su condición.

Sabemos que podemos reducir la cantidad de basura que producimos y para ello, podemos Reciclar, es decir, volver a utilizar los materiales en lugar de tirarlos y preciclar, que consiste en evitar la compra de cosas que no pueden volver a utilizarse, como envoltorios de plástico, por ejemplo. Si se recicla y precicla se produce mucho menos basura y se contribuye a mantener mejor el planeta.



COMPARTIR:

Comentarios