Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de junio de 2017

‘Se hace difícil la situación en el campo para los clubes’

Así lo indicó por LU 32, el Sr. José María Etchebehere, colaborador del club Iturregui. El dirigente se refirió a la actividad de los clubes y a los factores que complican: disminución de la población rural, un florecimiento del campo que no sería tal, el mal estado de los caminos y falta de apoyo estatal para mantener la actividad en las instituciones. De todos modos, en lo que es fútbol de campaña, se iniciaría a fines de julio o agosto.

Al referirse a la actualidad del fútbol de campaña, Etchebehere dijo que “los motivos es un poco complicado lo económico. Se hace difícil la situación en el campo para los clubes. Queda cada vez menos gente en el campo y es difícil conseguir dirigentes y deportistas”.

Agregó “y  también está lo económico que se ha complicado porque se recibía un subsidio que ya el año pasado no estuvo, y éste tampoco. Era 18 mil pesos en dos cuotas para el traslado”

“Los más veteranos nos resistimos a que se termine el fútbol porque es la actividad que congrega a la familia y a los jóvenes que les gusta practicar deportes, pero también es cierto que la población en el campo se achicó muchísimo así que en el Club, está el Club cerrado”

“Creo que es muy similar a años anteriores la situación del campo”

“El discurso que escuchamos es otro, pero en esta zona con la ganadería y la agricultura, los valores son similares. Un ternero de invernada del año pasado a ahora ha aumentado un 10 % y las cosas han subido un poquito más

La idea es que si Muñoz participa estaríamos jugando en julio principios de agosto. Otro motivo es el clima y el estado de los caminos. El estado es tirando a desastroso
Tenemos varias dificultades. De Iturregui a Recalde está destruido desde hace años. Se hacen parches. No se hacen bien las cosas

Lo de la intendencia medio está descartado porque se hizo una nota, se recibió no fue contestada, pero hay clubes dispuestos a encarar la temporada.

Para reunir fondos en Mariano Moreno se hará una cena organizada por el club Iturregui.



COMPARTIR:

Comentarios