Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2017

HOla Barrios: fortaleciendo vínculos entre los olavarrienses

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de sus secretarías, impulsa “HOla Barrios” con el objetivo de generar un espacio de participación y enriquecimiento mutuo entre los diferentes espacios barriales e institucionales, en el que cada barrio pueda presentar sus artistas, deportistas y artífices en las distintas actividades barriales propuestas, promoviendo el fortalecimiento de la identidad local y el valor agregado en origen.

El programa, realizado en un trabajo conjunto por las Secretarías del Municipio, propondrá intervenciones de los barrios (comprendidos dentro de los ocho servicios territoriales y localidades serranas) y se desarrollarán actividades que abarcan la franja etaria desde los 6 años hasta los adultos mayores.

 

En cuanto al área de Cultura, la propuesta consiste en diferentes disciplinas pensadas para que todos puedan participar, integrando e incluyendo, a las personas con discapacidad. Entre ellas, los vecinos podrán participar en literatura, artes plásticas, música, canto y danzas, tanto a nivel individual como grupal.

 

Las actividades deportivas en las que se competirá son fútbol tenis, tejo, escoba y truco, sapo, cross 3K y regularidad 3K, todas ellas pensadas para distintas categorías con el fin de abarcar la mayoría (o todas) las franjas etarias, contemplando las diferentes posibilidades que tiene cada persona, tanto por su edad, como por sus posibles limitaciones por patologías asociadas a la edad.

 

También, desde otras áreas del Municipio como Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Derechos, Igualdad y Oportunidades, se prevé la realización del Taller de “Orientación a la búsqueda de empleo: el trabajo de buscar trabajo”, “El desafío de emprender”, talleres participativos de abordaje territorial en el marco del Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Sensibilización, Prevención y Erradicación de la violencia de género en el Partido de Olavarría, Taller participativo sobre “Derechos Sexuales y Reproductivos”, actividades de promoción y difusión de hábitos saludables, entre otras propuestas que surgieron del trabajo interdisciplinario del equipo de gestión municipal.

 

“HOla Barrios” busca unir a los vecinos en un encuentro respondiendo a la intención de integrar producciones existentes del hacer del ciudadano del partido de Olavarría en ámbitos de capacitaciones, debates, talleres, stands, campeonatos y concursos donde se garantice una impronta especial, para una mayor calidad de vida de la población.

 

El inicio será este domingo a partir de las 14 horas en el Servicio Territorial Municipal N° 1, donde se compartirá una jornada en la que se desarrollarán capacitaciones, debates, talleres, stands, campeonatos y concursos.



COMPARTIR:

Comentarios