Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2017

Galli en el Foro de Intendentes de Cambiemos

Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y los funcionarios de su equipo Matías Kelly de la Secretaría de Economía Social y Carlos Pedrini de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional.

Se hizo hincapié en el Plan Nacional de Primera Infancia que incluye espacios dedicados a la atención integral de los más chicos donde se les brinda cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca garantizar su pleno desarrollo.

También se abordaron distintas temáticas de la Secretaría de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sobre prevención de embarazo adolescente no planificado, jóvenes en contextos de encierro y violencia de género.

Posteriormente, Pedro Robledo, a cargo de la Subsecretaría de Juventud se refirió a la plataforma digital “Hablemos de todo” destinada a jóvenes que sufren bullying, grooming, consumo de drogas, entre otras problemáticas.

También se presentó la Casa Nacional del Futuro, que ofrece talleres artísticos para jóvenes de 15 a 24 años. Este espacio de contención, inclusión y encuentro cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes.

Por su parte, Carlos Pedrini se refirió a los programas impulsados desde la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional.

Se trata del tercer encuentro del año y como es habitual en el marco del foro de trabajo, los funcionarios nacionales hicieron una presentación de los distintos programas y un balance de gestión para luego abocarse a la realidad de los municipios.