Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2017

El HCD declaró de Interés Legislativo el Ciclo de Charlas organizado por el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, anunció esta mañana que el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal el Ciclo de Charlas organizado por el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (C.A.L.I.S), que se desarrollará en nuestra Ciudad los días 2, 9 y 30 de junio en la Sede de la Asociación de Abogados de Olavarría.

La Resolución que lo establece destaca en su texto que el ciclo de charlas está compuesta por temáticas fundamentales para los ciudadanos, como lo son las cuestiones de género, los derechos humanos, los derechos de las personas con discapacidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La primer charla del ciclo tendrá lugar el 2 de junio y contará con la exposición de la Dra. en Derecho de Familia e investigadora del Conicet Marisa Herrera, quien impulsó la redacción de normas históricas para el país como el matrimonio igualitario y fertilización asistida y es la única científica del Conicet que participó de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

La segunda charla será el 9 de junio a cargo del Dr. Claudio Flavio Augusto Espósito, Magíster en Derechos Humanos especializado en discapacidad; Coordinador General de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA, Director del Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de San Martín.

La tercer y última charla que tendrá lugar el día 30 de junio será brindada por Gastón Argeri, Presidente y miembro de la Subcomisión de Género de la Asociación de Abogados de Tandil. Mediador diplomado en Salud Mental y Derechos Humanos de la Universidad de Mar del Plata.

El ciclo de charlas pretende desarrollar un nuevo espacio para el debate y la formación ciudadana mediante el acceso de la comunidad al conocimiento de las Ciencias Jurídicas y es a su vez la respuesta a una demanda constante de la sociedad en materia de asesoramiento sobre sus derechos y garantías como ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios