Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2017

Políticas de Género reconoce unas 250 situaciones de violencia hacia la mujer en las que han intervenido en el último año

Florencia Juárez, directora de políticas de género de la Municipalidad de Olavarría, horas antes del #NiUnaMenos al que dijo que van a adherir, dialogó con LU32. Se refirió la presencia del Fiscal General Sobrino en la dirección y también a la cuestión presupuestaria de la dependencia.

Juárez pidió que todas las organizaciones que participan de la mesa discutan a la par de la dirección los proyectos que se llevan adelante.

Dijo que no hay otra posibilidad que la construcción colectiva.

Consideró, tras las críticas de la oposición en torno a la no ejecución de todo el presupuesto asignado por ordenanza el año pasado, que no hubo una planificación anual, ya que la dirección tuvo a tres personas a cargo en el Ejercicio.

Adelantó que este año ya han planificado muchas actividades en el territorio.

Respecto a la contención a víctimas de violencia, reveló que en el último año han acompañado a 250 víctimas en el distrito.

Trabajan junto con la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia. La idea, además de lograr las medidas de protección para quien denuncia, es llegar antes de la denuncia en lo que es la prevención.

Invitó a quien las necesite a acercarse a la Dirección en San Martín y Pourtalé o también llamar al 144, que pese a ser una línea nacional está en contacto permanente con ellos.

Además dijo que tienen un teléfono fijo el 417400

Por otro lado, explicó que el tema de abuso infantil, afrontado por el fiscal general allí en la sede, no los toca de lleno en el quehacer diario, pero reconoció que a partir del caso de Romina Balaguer, han aumentado el trabajo en ese sentido.



COMPARTIR:

Comentarios