Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de junio de 2017

UOM acuerda suba del 25% y logra saltear tope de Gobierno

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el mayor gremio industrial, cerró su acuerdo salarial con una suba del 23% en dos tramos, más el pago de una suma no remunerativa de $4.000 que llevará el ajuste al 25% en los ingresos promedio de la actividad. El entendimiento se concretó un mes después de vencido el convenio firmado en 2016 y cuando el sindicato que lidera Antonio Caló se disponía a iniciar medidas de fuerza dentro de las fábricas. El sindicato había arrancado las negociaciones con un reclamo de aumento del 30 por ciento

Se instrumentará en una primera fase con un 12% de suba a ser saldada con los salarios de mayo, con retroactividad a abril, y luego el 11% restante con los pagos de julio. Mientras que el monto no remunerativo deberá abonarse en dos cuotas iguales de $2.000 cada una en noviembre y febrero de 2018.

 

El ítem que demoró el trámite fue un planteo sindical a las empresas para fijarles el pago de 600 pesos por operario con destino a la obra social. Según lo resuelto las empresas metalúrgicas pagarán ese monto a la entidad de salud en seis cuotas iguales de cien pesos por cada trabajador durante la vigencia del convenio. 



COMPARTIR:

Comentarios