Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2017

Plan Social de $ 4.000: Bajamón “acá en Olavarría te pasean por todos las oficinas y nadie sabe nada"

El Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri anunció el pasado 1 de mayo que los trabajadores de la economía popular que formen parte de algunas de las acciones de empleo oficial percibirán una remuneración adicional de $ 4 mil por mes y será a través de la creación del “Programa de Transición al Salario Social Complementario”, en el marco de la Emergencia Social.

Según el artículo 1 de la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, la ayuda apunta a solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad.

El Concejal del Frente para la Victoria Saúl Bajamón elevó un Pedido de Informes al Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Ezequiel Galli para que explique el funcionamiento del nuevo Plan Social, donde hay que anotarse, y que haga una campaña de esclarecimiento a la población debido a la falta de información y expectativa que generó el anuncio del Presidente de la Nación.

Al respecto Bajamón expresó “hay muchas consultas por que se agrava el cuadro social, a las personas cada vez le alcanza menos el dinero y cuando escucharon el anuncio se ilusionaron”.

Más adelante el concejal kirchnerista explicó que “acá en Olavarría te pasean por todos las oficinas y nadie sabe nada, es un tema sensible y están jugando con la ilusión de muchas familias”

Para finalizar Saúl Bajamón manifestó “espero que no sea una tomada de pelo como lo que hicieron en la Sociedad Rural que hicieron ir a miles de personas a presentar el curriculum para nada, todo un circo”



COMPARTIR:

Comentarios