Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2017

‘Hilario nos planteó que no quieren resonador en el Hospital’

La concejal Margarita Arregui amplió en LU32 las denuncias realizadas en la sesión donde se aprobó la Rendición de Cuentas 2016. Explicó por qué, pese a las cuestiones detectadas por el bloque, votaron la aprobación. Descartó algún tipo de acuerdo con Cambiemos en esto.

Indicó que el Hospital se cae a pedazos porque le deben más de seis meses a los proveedores del Centro de Salud.

Reveló que el lunes se reunieron con el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, que les dijo que están considerando que el Hospital Cura no tenga más resonador, porque hicieron averiguaciones que concluyen que los centros de salud como el de Olavarría, no lo tienen.

Consideró vergonzoso este pensamiento y advirtió por la suma de negocios a privados con este tipo de decisiones.

En otro orden dijo que hasta los primeros seis meses de gestión, se pueden desconocer las cosas y cometer errores.

Sentenció que Galli no ha aprendido en todo este tiempo, pero le llama la atención que siempre hace las mismas cosas para los mismos.

Respecto a la rendición, dijo que es la primera vez en la historia que el propio oficialismo rechaza el proyecto que envía el Ejecutivo.

Aclaró que para rechazar la rendición hay que estar en desacuerdo con toda la rendición, cosa que ellos no hacen porque hay ingresos para obras, con obras que se concretaron, por ejemplo.

Pero ellos deciden aprobar y dejar en claro las cosas con las que están en desacuerdo.

Descartó que haya habido algún tipo de acuerdo con Cambiemos para aprobar la propuesta, consulta hecha debido a que el bloque oficial, además de Renovación Peronista, votó lo que el Eseverrismo.

Dijo que solo hablaron con el concejal Fal para decirle que ellos no iban a votar lo enviado por el Ejecutivo y que tenían una propuesta alternativa.



COMPARTIR:

Comentarios