Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2017

Comienza el gran sueño para construir el Centro de día Madre Teresa de Calcuta

Este lunes en el Bailando por un sueño, que conduce Marcelo Tinelli por canal Trece, empieza la gran ilusión para Loma Negra
María Valeria Milía, delegada de esta localidad, habló para radio Olavarría sobre la llegada al Bailando por un Sueño, del Centro Madre Teresa de Calcuta.
Recordó que la gestión tiene más de un años porque ya querían participar en 2016 y a fines del año pasado y principio de este se retomaron las gestiones de la mano del intendente de Bolívar

En principio el sueño era la creación del Hogar Madre de Teresa de Calcuta y este año el sueño es la construcción de un centro de día para hacer de complemento al hogar. Y solo faltará para completar todo un establecimiento educativo para que los jóvenes puedan seguir teniendo la calidad de vida que tienen hasta el momento.

El centro en la actualidad contiene a los chicos hasta los 24 años y los tiene que egresar y la gran falencia es que no hay una institución educativa que lo pueda albergar por eso que el sueño es construir el centro de día para albergar esos jóvenes – adultos que corresponden a más de la mitad de quienes están en el hogar.

Agregó que muchos empresarios están dispuestos a donar maquinaria para que los chicos puedan seguir trabajando haciendo por ejemplo trapos de piso etc para mantener el centro.

Marcó que están muy felices por estar en el certamen ya que son muchas las instituciones que quieren estar por lo que además destacó la colaboración de Bali Bucca.

La pareja que los representara son Maxi Diorio y Mimi, la novia del primo de Tinelli “el Tirri” Marcó que combinan la destreza física y la lengua filosa de ella que le da un condimento al show.

La idea es que la pareja trabaje con ellos en las actividades que puedan generar en el año para ir recaudando recursos.

Habló de los objetivos

Indicó que el objetivo es que trascienda el sueño, el proyecto, la localidad y sumar voluntades y replicar con el ejemplo. Porque probablemente no lleguen a la final pero a lo largo del tiempo seguir sumando gente que se sensibilice con el sueño.

Dijo que aun no saben cuando se presenta la pareja pero les van a avisar porque la idea es que los chicos que representan a Calcuta estén en los estudios. Pero la fecha no está definida porque un mes y medio se prevé que puede llevar la presentación de todas las parejas.

El centro se encuentra en la calle Entre Ríos 1495, casi Sarmiento, en frente del club de Pesca y que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y a partir de las 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios