Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2017

Tránsito: se retuvo más del 20% de los vehículos

Personal de la Dirección de Acción y Control Urbano procedió a la retención de 18 vehículos, en su mayoría motos, en el marco de los controles de tránsito de rutina que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

Del martes 23 hasta el lunes 29 de mayo, sobre un total de 88 actas se retuvo más del 20% de los vehículos (13 motos y 5 automóviles y camionetas) y además 12 licencias de conducir.

 

Asimismo se detectaron tres casos de alcoholemia positiva, el primero de ellos el día miércoles a las 23:30 horas el conductor de un Ford Mondeo con 0,86 g/l. El segundo caso en la madrugada del jueves a las 00:06 el conductor de un Suzuki Fun con 0,90 g/l y por último el domingo a las 01:57 horas el conductor de un Peugeot 405 con 1,17 g/l.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Cabe recordar que los operativos de control vehicular se desarrollan tanto de manera diurna como nocturna de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad y localidades con el apoyo de efectivos de la Policía Local a los efectos de generar una mayor concientización vial y prevenir siniestros.



COMPARTIR:

Comentarios