Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2017

Variadas propuestas en el Paseo de la Salud

Continúa en funcionamiento el Paseo de la Salud, un trailer especialmente equipado para realizar controles sanitarios y actividades de concientización, que se encuentra instalado en el Parque Mitre, en la zona de Brown y Belgrano.

El Paseo de la Salud se encuentra abierto al público de lunes a sábados de 14 a 16 hs. Allí, un equipo de profesionales conformado por enfermeros, residentes de Medicina General, odontólogo, nutricionista, trabajadora social, entre otros, efectúan controles básicos de salud a los transeúntes que se acercan al Paseo. Dichos controles incluyen: medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre. Asimismo, los profesionales ofrecen consejería en alimentación saludable, asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de los vecinos.

 

También las actividades que allí se desarrollan vinculadas a prevención y promoción de la salud incluyen variadas propuestas: por ejemplo, el pasado viernes se desarrolló una clase de Reiki a cargo de Jackeline Rico Preciado (Canela), integrante de la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal.

 

El Paseo de la Salud es una iniciativa enmarcada en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsadas desde la gestión municipal, surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

 

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.



COMPARTIR:

Comentarios