Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de agosto de 2012

BASQUETBOL. TORNEO FEDERAL

EL PLANTEL DE ESTUDIANTES FUE PRESENTADO EN SOCIEDAD

BASQUETBOL

 EL PLANTEL BATARAZ PRESENTADO EN SOCIEDAD


En una amena conferencia de prensa, Estudiantes presentó su plantel de cara al Torneo Federal que arranca en Octubre.
Uno por uno sus integrantes se fueron presentando, y tras un breve introito a cargo del “hombre fuerte” de la Comisión Julio Galardo, se dió inicio al cuestionario por parte de los cronistas presentes.,
Gerardo Barrera mostró satisfacción por integrar este grupo, reconoció que estuvo a punto de dejar la actividad, pero agregó que siente muchas ganas.
Puntualizó que su compromiso será doble. Por ser el más veterano, por pertenecer a la ciudad y ve con emoción como un pibe que conoció siendo éste muy chiquito, como el caso de Matías Sesto, quién iba de los brazos de su padre, el recordado Fernando, hoy sea su compañero.
Palabras parecidas fueron las de Federico Silveyra, quién mostró su asombro por ser convocado por José Luis Pisani,.
A la hora de responder el DT consideró suficiente el tiempo de preparación, resaltó que ya los jugadores estén radicados en Olavarría, y adelantó que desde el lunes se comenzará con la pre-temporada, que al principio pondrá énfasis a la faz física para luego progresivamente darla prioridad a los basquetbolístico.,
Por los menos siete amistosos tiene previsto llevar a cabo con equipos como Monte Hermoso, Independiente de Tandil , Bragado y Racing de nuestra ciudad.
La idea es ascender aunque reconocieron que la tarea no es nada sencilla ya que de cincuenta equipos dos solamente saltarán al TNA
Galardo espera que al amante al deporte de los cestos se comprometa, y que el promedio de asistentes a cada partido no baje de las 600 personas, sino – dijo – tendremos que reconocer que a la ciudad no le interesa el proyecto.
Por último, se afirmó que para fin de mes se conocerá definitivamente el formato del certamen y el programa de partidos. Los jugadores que estuvieron presentes y que conforman el plantel son: el interno Facundo Mendoza, el escolta Juan Levrino; el escolta necochense Juan Ignacio Mateo; ; el alero rosarino Rodrigo Sánchez, el interno bahiense Nicolás Ojeda, el base chubutense Fernando Rivera y –los juveniles locales Facundo Alvarez , Eugenio Bajamón , Federico Gherty y Bruno Sansimoni, como así también el Sub 21 Matías Sesto, olavarriense con pasado en Peñarol, Sport de Cañada de Gomez., y Pueblo Nuevo de nuestra ciudad, y por supuesto los dos nativos mayores Gerardo Barrera y Federico Silveyra.
Además de los nombrados ocuparon la cabecera Julio Galardo, el DT José Luis Pisani, el utilero Ricardo Moyano y el manager Sr. Olivetto.
Un dato relevante fue la confirmación de que todos los jugadores menores de 15 años que estén fichados en un club afiliado a la ABO ingresarán gratis a los partidos.
///////////////////////////////////////////////////////

foto: elpopular



COMPARTIR:

Comentarios