Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2017

Charla en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra

Este sábado 27 de mayo a las 17 horas el Museo Hogar Municipal de Loma Negra y la Dirección de Patrimonio de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría invitan a la charla “Historias que duelen. Museos de la memoria como testimonio de violaciones de los derechos humanos”. Radio Olavarría dialogó con la Dra. María Gabriela Chaparro quien se refirió a los temas que se abordarán en el encuentro.

 

La misma estará a cargo de la Dra. María Gabriela Chaparro (investigadora de Conicet/Incuapa y docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Unicen. Arqueóloga. Especialista en Patrimonio y Museos. Directora del proyecto de puesta en valor del ex centro clandestino de detención y tortura de personas Monte Peloni).

 

En diálogo con Radio Olavarría la Dra. Chaparro dijo que fue una invitación realizada por los amigos del museo en el mes que se celebra el dia internacional de los museos y precisamente entre los ejes que se eligieron para este año era poder hablar de historias controvertidas.

 

Específicamente uno de los temas será su trabajo en Monte Peloni, como se habla de esta historia en los museos, se abordarán memoriales y campos de concentración hechos museos, qué pasó con el espacio de la memoria desarrollado en la ESMA.

 

También entender cómo se discute este tema a nivel mundial, cómo se ha avanzado en este debate en los últimos años. 



COMPARTIR:

Comentarios