Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2017

Desde Radicales Convergentes ven con gran preocupación de como se trabaja la problemática de los tordos

Días pasados, se pudo ver a trabajadores Municipales, realizando trabajos de limpieza de las heces de los tordos en la Plaza Municipal. Considerando; que los excrementos de los tordos, son ácidos, corrosivos y principalmente contienen hongos y bacterias. Un especialista de la salud informó que las heces de los tordos son responsables de enfermedades graves como la histoplasmosis, la encefalitis, la salmonella, la meningitis y la toxoplasmosis entre muchas otras. Asimismo los tordos son un riesgo sanitario para toda Olavarría.

Por esto,  desde el bloque Radicales Convergentes se envió carta al presidente del HCD para que remita en carácter de urgente al intendente  una nota donde se comunican  a los efectos de hacerle una petición que consideran prioritaria en la preocupación de como se abordo esta labor.

 

Solicitaron en principio y con urgencia, que los trabajadores que realicen tareas de limpieza en la Plaza Coronel Olavarría, sean provistos de la vestimenta de protección adecuada, como por ejemplo guantes plásticos, mascara y gafas de protección, todo lo cual no se vio en los trabajadores que efectuaron la limpieza días pasados.

 

Por otro lado proponen al ejecutivo local, dos opciones para lograr controlar la población de tordos.

 

La primera que efectué las acciones conducentes a entablar contacto con la Facultad de Agronomía de la Unicen, a fin de consultar sobre un posible estudio de la problemática  en cuestión.

 

En segundo lugar proponen realizar las averiguaciones con el objeto de obtener equipos de sonidos audibles, para ahuyentar a los tordos y demás aves, que al buscar asesoramiento se encontraron con soluciones de este tipo problema de tordos y otras aves.



COMPARTIR:

Comentarios