Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2017

Siguen la aprobación y aplicación de proyectos relacionados con discapacidad en el Concejo Deliberante

El titular del Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados de Azul, Claudio Díaz, encabezo con el presidente del cuerpo deliberativo una conferencia de prensa. Acompañaron los concejales Gabriela D’Elía y Juan Sánchez y la psicóloga Eliana Gorosito Bienesqui.

Allí, Díaz aprovechó la ocasión para informar que desde el Instituto se encuentran controlando la aplicación de la Ley de cupo laboral para personas con discapacidad, además de la implementación de rampas en los accesos a espacios privados, en especial sitios gastronómicos.

En simultáneo, se anunció para el próximo mes de junio una capacitación que se brindará en la Cámara Empresaria destinada a empleadores con el objeto de profundizar en los beneficios de incluir a una persona con una discapacidad al ámbito laboral/empresarial.

Por otro lado, también se refirió a los nuevos vados para sillas de ruedas que se están instalando en la ciudad y explicó que ya han concurrido, con Fernando Menino, a la Dirección de Discapacidad para asesorarse sobre que normas se están aplicando para la construcción.

Reconoció que si bien hay vados, tienen que estar en condiciones las veredas también.

Aquí pidió que se incluya, no que se integre.



COMPARTIR:

Comentarios