Jueves 18 de Abril de 2024

24 de mayo de 2017

El Gobierno Municipal de Gral Alvear, se prepara para inaugurar Obras

Radio Olavarría estuvo en comunicación con su intendente Luis Alejandro Cellillo para hablar de ellas Dijo que las obras están muy bien y marcó como novedoso la llegada de las mismas a través del fondo de endeudamiento.

Hay obras de cloacas y cordón cuneta, también pavimento, luz, agua, en distintos barrios.

Trabajan también en la nueva guardia del hospital y una sala en el Barrio Colorado.

Respecto de la obra en el ingreso a la ciudad dijo que ya está casi terminada, falta la señalización y contabiliza 12 kilómetros.

Habló también del centro de monitoreo, que están ya a punto de inaugurar con la incorporación de 25 cámaras y también a los cruces de ruta 51 y 205 con un nuevo centro de control.

Agregó en otro orden que trabajan en la planta de tratamiento de cloacas puesto que se ha agrandado mucho la cobertura y quedó chica la anterior.

Habló también de la reciente incorporación de un mini bus que entre otros objetivos asistirá a los chicos que asisten a la escuela agraria. Además tendrá funciones de traslados de delegaciones.

Por último saludó a Galli

DETALLES

La obra comenzó el pasado  14 de marzo y  pertenece al Plan de Seguridad en la Vía Pública por Videocámaras.

La misma tiene un costo de 2.528.610 pesos y es financiada por el fondo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En total se monitorearán  28 cámaras, ubicadas en lugares estratégicos de la Ciudad.

 El Centro de Monitoreo está ubicado en él predio de la Terminal de Ómnibus en el Conteiners que se aprecia en la foto de portada y es de 12 mts de largo por 2,50 de ancho.

 El mismo cuenta con  una zona de descanso bańos etc. Al centro se lo dotará de grandes monitores LED y el Conteiners está  vidriado de manera que el personal que cumplirá funciones podrá ser visto por quienes pasen por el lugar.

Carlos Zoratto, adjudicatario de la obra le brindó algunos detalles importantes  a Alvearya:  "La primera etapa, actualmente en plena ejecución y a punto de finalizar, contará con 28  Cámaras entre Domos y fijas (sobre 20 postes). Como novedad, por primera vez en la Provincia de Buenos Aires se instalaran 2 Cámaras de Alta resolución y gran potencia de zoom (acercamiento) con “iluminador de tecnología Laser” incorporado que permite observar de manera clara y precisa hasta 500mts de distancia en completa oscuridad entre otras novedades", manifestó.

Se colocarán cámaras frente a la Unidad Penitenciaria 30, en Hernández y 9 de Julio (entrada de Villa Belgrano) bordo oeste sobre Ruta 61 y en 25 de mayo y Papa Francisco.  Habrá Monitores en el despacho del Intendente Municipal.

REPAVIMENTACIÓN DEL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD

Una obra por demás necesaria que se anunció en varias oportunidades, e incluso el Gobierno de Scioli hasta hizo la parodia de comenzar pero la realidad fue la que conocemos.

Una Obra de unos 42 millones de pesos que se encuentra en el último tramo de concreción. La Empresa Bruno Construcciones, fue quien realizó esta obra vial en la Ruta Provincial 61 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y la localidad de General Alvear.

De la totalidad del tramo a intervenir los trabajos se desarrollaron en zona rural (11.190 metros) y en zona urbana (310 metros), en este último tramo la calzada tendrá un ancho de 9,00 m con cordón cuneta.

En estos momentos se realizan tareas en las banquinas y falta la marcación de la cinta asfáltica.

LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL, OBRA QUE DESVELA AL MANDATARIO COMUNAL

La Nueva  Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, es la "Joyita" del Intendente, una obra por la cual insistió hasta el cansancio y que será realidad en unos 2 o 3 meses. Es una obra que supera los 15 millones de pesos y que aseguran será un antes y un después en la atención del hospital Municipal

CORDON CUNETA EN DISTINTOS BARRIOS

Este Gobierno ha apostado a esta obra construyéndola en distintos barrios de la Ciudad y en la que se proyecta, al menos en algunas de ellas, avanzar con el asfalto aprovechando la radicación de cerca de 2 años de la Empresa que re pavimentará la Ruta 51.

En los próximos meses se inaugurarán Cordón Cuneta  en la Quinta 65, en el barrio ProCreAr, en el Ferroviario, en los Eucaliptus y en Tortorici.

Otras de las Obras que quedará concretada y será inaugurada será la de La salita de primeros auxilios  en el Barrios Ferroviario, lo que le dará a los Vecinos que allí residen, la comodidad de no tener que trasladarse hasta el Hospital Municipal cuando la necesidad no sea extrema.

REPAVIMENTACION DE LA RUTA 51

Una Millonaria inversión del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal en la Región.

Si bien esta obra no será inaugurada este año, es inminente el comienzo de la misma y lo que es muy auspicioso es que la ruta será ensanchada de 6,70 a 7,30 metros y además las  banquinas serán pavimentadas.

La Empresa que re pavimentará la Ruta 51 en el tramo Saladillo/General Alvear se encuentra en plena etapa de preparación del Obrador, el cual funcionara en el cruce de las rutas 51 y 61. Para esto, alquilo la ex estación de servicios y también un par de hectáreas en otros campos cercanos al lugar mencionado.

Fuentes Municipales le informaron a este medio que el plazo de obra es de un año y que la empresa adjudicataria colocara una Planta de Pavimento en el cruce que podría derivar "En la construcción de cuadras de asfalto para la planta urbana de General Alvear.

Es oportuno señalar que se licito tres tramos: uno desde la ruta 205 hasta el Arroyo Las Flores, el otro hasta el acceso a General Alvear y el tercero hasta Tapalqué.

Todas estas obras, que se inaugurarán es lo que resta del año, entusiasma al Gobierno que encabeza Cellillo, que además "Orejea", otras tan importantes como el inminente anuncio de la Construcción del edificio para la escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi".

 BICISENDA

El Gobierno Municipal afirmó, además que en el transcurso del año comenzará a construir la Bicisenda hacia los predios de la pileta y Balneario municipal para "Que estén terminados y funcionando en la época estival.



COMPARTIR:

Comentarios