Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2017

Elustondo y el objetivo de ‘pensar la región y la provincia desde el aporte del conocimiento’

Lo dijo por LU 32, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. El funcionario llegó a Olavarría para el cuarto Encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial "Una Provincia Pensada" que se lleva a cabo este martes desde las 9,30 en el Centro de Convenciones

Elustondo dijo que repasó agenda con el Intendente Galli, con quien se reunió antes de asistir al encuentro en el Centro de Convenciones, y respecto de la actividad, habló de “ pensar la región y la provincia desde el aporte del conocimiento.

“No debería ser innovador pero lo es, porque la provincia y el país dejó de ser pensado, cuando se dejó la mirada de mediano y largo plazo” y fue crítico  de lo sucedido y del populismo.

“Frente a eso lo que hay que hacer es tener un buen diagnóstico, pensar mucho y para eso hay que convocar al talento, y al conocimiento. Y eso es lo que estamos haciendo en todo el territorio”

 

“Llegar a Olavarría impacta porque es una ciudad pujante , emprendedora con diversificación productiva”.

“ Es muy evidente y por lo tanto es un ámbito muy adecuado para compartir experiencias en la región y en la provincia. En eso estamos. Luego habrá una actividad en la universidad donde los jóvenes están trabajando en el tema innovación. Hay mucho talento por despertar y mucho talento que ya está en la búsqueda mirando un futuro que yo veo muy trascendente”

 Olavarría tiene un avance relativo respecto de otras regiones. Hay capital humano, universidades. Ese capital humano es lo que le da sustento.

Enumeró distintos aspectos y entre ellos las empresas tecnológicas



COMPARTIR:

Comentarios