Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2017

Energía: ‘ el aumento dispuesto creemos que el socio lo iba a poder pagar’

Lo dijo el Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, en relación con el aumento que la provincia había autorizado en las tarifas y que el viernes frenó la Justicia. También se refirió al tema de tarifas de agua. Asimismo habló de la firma del convenio con la Facultad de Sociales para llevar adelante el trabajo de Historia Local

El Dr. Aramburu en principio, se refirió al freno del aumento en las tarifas de energía que dispuso la justicia en la provincia tras la presentación entre otros, del Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, y de la presidenta de la comisión de usuarios y consumidores de la Cámara de Diputados de la Nación, Liliana Schwindt.

Aramburu dijo que “yo no sé hasta qué punto es una buena noticia”

Admitió que las tarifas tienen que se razonables,pero Coopelectric tiene la mirada sobre la gente. “De hecho hay 13 mil tarifassociales, hemos mensualizado las facturas”

Continuó señalando que  en “el costo de generación y transporte de energía ha habido un cambio y se tiende a que quien consuma pague los costos. Los costos siempre se pagan”

Entendemos que para la gente este cambio ha sido difícil, pero no es tan fácil como decir no se paga.

Expresó la preocupación por el impacto en la prestación del servicio , ya  que si bien se lleva adelante una administración austera, Cammesa aumenta el doble.

Ahora, con esta medida judicial, “no se va a dar un ingreso que estaba previsto

Aramburu también se refirió a los costos de los servicios sociales

 El servicio de inhumación es solidario y que depende de los costos de prestación de servicio. Hoy un servicio común, supera los 50 mil pesos. Es imposible para la Cooperativa no haber aumentado el servicio de sepelio e inhumación, en la medida que aumenta los costos del servicio

Probablemente hagamos otro pedido, dijo sobre las tarifas de agua

Nos parece importante trabajar con otra institución de nivel local. 



COMPARTIR:

Comentarios