Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

22 de mayo de 2017

Agresión a docentes: ‘la desvalorización del rol docente en la sociedad en general, ha generado que esto pase’

Lo analizó la especialista en temas de educación, docente Nora Ambrosis, abordó este tema en el espacio de los lunes en el programa “Entre Amigos”, en referencia a la agresión de una madre para con una docente en Tigre.La profesora Ambrosis respaldó “ a esta docente y a todos los docentes que hace mucho tiempo que vienen siendo agredidos”

 Recordó que vuelve a resurgir la crisis de valores de la sociedad argentina. Esto no pasa hoy, hace muchos años de lo que vienen pasando”.

Añadió “ cuando seguimos hablando de prevención, no alcanza sólo con hablar. Cuál es el límite que tiene que tener un adulto dentro de una institución educativa y qué lugar debe ocupar el docente. La desvalorización del rol docente en la sociedad en general, ha generado que esto pase y que se esté naturalizando. Se está naturalizando que un alumno o un padre agreda a un docente”.

“ Las cosas se atienden cuando esto se viraliza. Dónde está el cambio cultural”, se preguntó”

Por otro lado, la profesora Ambrosis, dijo que se ha logrado que Agustina, la alumna que reclama su título secundario desde hace ya tiempo, tenga una respuesta  y tendrá reunión con autoridades educativas. Es un avance importante, porque más allá del contenido de la respuesta es lo que tiene que ser, por sí o por no.  



COMPARTIR:

Comentarios