Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2017

Trágica ruta 3: hondo pesar por la muerte de los dos olavarrienses

Tras conocerse el accidente registrado en las primeras horas de la mañana del domingo, y las identidades de las víctimas, las muestras de pesar se expresaron a través de las redes sociales. Es que, además de la tribulación que provoca un accidente fatal, se suma que ambos vecinos, Fermín Cajén y María Cecilia Espinosa, eran ampliamente conocidos en Olavarría. María Aurora Lapouyade, mamá de Cecilia, fue internada en terapia intensiva del hospital Pintos de Azul. Ambas habían regresado de un viaje a Europa en horas de la madrugada del domingo

 La autopsia se realizó en horas de la tarde tras lo cual los cuerpos eran trasladados a Olavarría.

El accidente se produjo en el kilómetro 294 de dicha ruta, y fue protagonizado por un Renault Megane (patente ERJ 587) y un Camión Scania R330 (dominio EXH322) de empresa Transcont SRL conducido por un transportista de 33 años, oriundo de Virrey del Pino, que si bien resultó ileso, sufrió un shock por la situación vivida.

Producto del fuerte impacto Fermín Cajén y María Cecilia Espinosa, fallecieron en el lugar del siniestro, y  Aurora Lapouyade fue derivada al hospital Municipal.

Si bien deberán determinarse las causas del accidente, en principio, se produjo en una curva que el vehículo de menor porte la habría tomado muy abierta,  produciéndose el choque

El conductor del rodado era el conocido vecino de nuestra ciudad Fermín Cajén, ( Yuyi, de 70 años) ex-productor agropecuario, y que  en la actualidad colaboraba ampliamente con el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría.

Ocupó varios cargos en el AMCO, hasta llegar a ser Presidente, y en la gestión municipal a cargo de Helios Eseverri,tuvo un fugaz paso en la función pública.

Hijo del fundador del AMCO, del mismo nombre, el occiso era primo de Luis Cajén, ex-Secretario de Obras Públicas, y padre de Francisco Cajén, conocido cultor del deporte aventura.

En tanto, María Cecilia Espinosa, de 36 años, se desempeñó como Jefa del Servicio de Radiología del hospital, hasta hace poco tiempo atrás. Según la policía Vial de Azul, Cecilia había retornado de España , de acuerdo con lo que consigna su pasaporte. También había viajado su mamá, y el regreso había sido a las 4 de la madrugada del domingo.

Cecilia era hermana de la concejala Carolina Espinosa. La mamá de Cecilia y Carolina, María Aurora Lapouyade, fue internada en terapia intensiva del hospital Pintos de Azul .



COMPARTIR:

Comentarios