Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2017

Galdós reconfirmó que fue el municipio el que pidió el alquiler del predio

Se lo dijo a los concejales de la Comisión Especial que la entrevistaron este jueves. Además se pudo leer entre lo explicado, que En Vivo SA y el Municipio tenían responsabilidades ulteriores similares en lo relacionado con el recital del “Indio” Solari.

La Jueza civil y comercial concedió una audiencia a los ediles que forman parte de la comisión especial, que busca determinar responsabilidades políticas en la realización del espectáculo en el que murieron dos personas.

Según pudo averiguar LU32, la magistrada, junto con el Dr. Mariano Ferrari, indicaron que ellos, como juzgado, tienen la responsabilidad de velar por los intereses de los acreedores y por los bienes de lo que era la Cooperativa.

Además, los ediles pudieron confirmar que la Municipalidad de Olavarría no era solo garante del pago del canon que los Peuscovich arreglaron con la síndico que maneja la quiebra, sino que también la garantía equivale a ser co responsable de los procesos de los que puedan ser objeto por el uso del predio.

En ese orden además, se pudo saber que el alquiler era por quince días, según indicaron los funcionarios judiciales, pese a que se devolvió varios días después con la consiguiente aplicación de una penalización de diez mil pesos diarios, que aún no ha sido abonada. Si bien debería hacerlo En Vivo SA, por las características de lo firmado, también puede ser exigible esa deuda al municipio.

Toda la información que se le ofreció a los concejales está documentada y pasará a formar parte de la investigación.

Además se labró un acta que se añadirá al expediente, donde consta que concejales asistieron a la reunión.

El encuentro, vale decir, fue pedido por el concejal Iguerategui, que ya había tomado vista de la documentación radicada en ese juzgado en relación a la causa, antes de la interpelación.

En la misma, frente al intendente Galli, mencionó que la Municipalidad tenía más responsabilidades que solo el pago del canon en caso que En Vivo no abonase.



COMPARTIR:

Comentarios