Remate en Recalde el miércoles pasado 2.670 vacunos subastados
Lluvia en una tarde de jueves, con un remate muy especial

  LA PROVINCIA  19 de mayo de 2017
Diputados aprobó varias leyes y proyectos este jueves
Según informaron desde la Cámara Baja provincial, Buenos Aires bajó este jueves el importe de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios y adhirió a las leyes nacionales de ART, cannabis medicinal y contratos públicos-privados. También modificaron la legislación para la no aplicación del 2 x 1 a delitos de lesa humanidad y lo enviaron al Senado.

Respecto a los contratos públicos – privados, la adhesión implica que, en ese tipo de contratos, los compromisos económicos asumidos no podrán exceder el 3 por ciento del producto bruto geográfico de la Provincia. El monto total de pagos firmes a efectuar en cada año no podrán superar el 5 por ciento del presupuesto general bonaerense.

Por otro lado, otra de las normas aprobada en la Cámara de Diputados, bajó el porcentaje de Ingresos Brutos que se cobra a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La alícuota actualmente es del 8% y con esta reforma se llevará al 1,5%. Esto había sido pedido por el presidente Macri a la gobernadora, en ocasión del relanzamiento de los créditos hipotecarios.
En otro orden, la adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 impacta de lleno en la vida de los trabajadores.
La norma, entre sus artículos, indica que el procedimiento ante las Comisiones Médicas será un paso administrativo que el empleado deberá realizar antes de concurrir a la Obra Social Sindical o iniciar una acción judicial contra el empleador. Ahora será tratada en la Cámara de Senadores.
Finalmente la Cámara de Diputados aprobó la modificación del art.4 de la ley 11.922 “, determinando de manera clara la imposibilidad de aplicar el principio de ley más benigna para el caso de sucesión de normas procesales”.

El proyecto, que pasará al Senado bonaerense, se inserta en el contexto de la discusión respecto a Ley Nacional N°24.390, denominada Ley del 2x1.

El autor del proyecto, Ramiro Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Diputados, afirmó que "la nefasta ley del 2x1 consolida una mentira".

Por otra parte, se creará una Comisión Bicameral que controlará todas las condenas por crímenes de lesa humanidad en el territorio bonaerense.

Al respecto el jefe del Bloque Cambiemos, Jorge Silvestre, sostuvo que "con la Comisión Bicameral vamos a ser fieles testimonios para que aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad no sean tratados como delitos comunes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Cocina del Fútbol
de 15.00 a 19.00


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyectan la biblioteca 'Héroes de Malvinas' en el Faro del Fin del Mundo
Coopelectric anunció el fin de la contribución por acciones en la electricidad
UDO y la reforma previsional: ‘estamos muy alertas y el rechazo va a ser rotundo’
Mauricio Gourdón presentó el remate rural en Bolívar
Advierten sobre la venta de títulos secundarios : son inválidos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet