Martes 23 de Abril de 2024

18 de mayo de 2017

Ezequiel Galli entregó certificados de capacitación en género

En la mañana de este jueves, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli encabezó la entrega de certificados de la Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género que recibió el personal municipal del Partido de Olavarría durante el año 2016.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes del grupo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales, como así también autoridades de la unidad académica.

La propuesta de capacitación surgió en el ámbito de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, a raíz de la convocatoria abierta de ese año a proyectos de intervención social relativos a la problemática.

Las jornadas de aprendizaje fueron abiertas y voluntarias y se desarrollaron durante el último cuatrimestre de 2016, contando con la participación de funcionarios y agentes municipales de las áreas de Deportes y Recreación, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Familia, Desarrollo Social, Gobierno, Legal y Técnica, Salud Pública y Seguridad.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez sostuvo: “fue sumamente importante que, a través de la Facultad de Sociales  y el equipo del Programa Permanente para Estudios de la Mujer, se pudiese trabajar específicamente sobre género con los empleados municipales. Esto posiblemente sea el inicio de  un camino que nosotros vamos a tener que seguir trabajando en cada una de las áreas”.

“Que todos los empleados municipales puedan trabajar con perspectiva de género es uno de los objetivos tal vez más ambiciosos. Creemos que es sumamente importante la decisión política de crear dentro del Municipio un área específica de política de género y nosotros tenemos que acompañar ese proceso de empezar a discutir ciertas categorías y ciertas prácticas que tenemos dentro de cada uno de nuestros espacios, porque somos multiplicadores”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios