Jueves 25 de Abril de 2024

18 de mayo de 2017

Hoy celebramos el Día de la Escarapela

El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.

El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creará una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.

Durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unas cintas blancas. Tal como se indica en los relatos históricos es posible que el 21 de mayo French y Beruti hayan repartido las cintas blancas.

Semana de Mayo: embanderá tu casa con la celeste y blanca

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a la comunidad a sumarse a los festejos en el marco de la Semana de Mayo. La propuesta es embanderar tu casa con los colores de nuestra querida enseña patria.

Se recuerda que el acto oficial por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo se realizará el próximo 25 de mayo con el tradicional desfile en la localidad de Hinojo. Previamente se realizará el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Coronel Olavarría y el Tedeum en la Iglesia San José. El programa culminará con la Velada de Gala a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

En esta semana reafirmemos nuestros valores, que en cada vivienda flamee la bandera nacional y que en nuestro pecho luzca orgullosamente la escarapela.



COMPARTIR:

Comentarios