Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de mayo de 2017

Los alumnos bonaerenses recuperarán los días de paro en vacaciones de invierno

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó que los alumnos de la provincia deberán recuperar los días de paro durante la primer semana de las vacaciones de invierno, y dejó abierta la posibilidad de extender el calendario escolar en el mes de diciembre.

"El objetivo es que los chicos no pierdan el derecho elemental de la educación", planteó el funcionario, y señaló que será en el caso de los establecimientos que estuvieron cerrados durante al menos 5 días "o con menos del 20% del servicio educativo".

 

En declaraciones a radio La Red, destacó que luego de las elecciones que tuvieron lugar en el gremio docente SUTEBA, donde fue nuevamente electo Rodolfo Baradel como secretario general, "se va a retomar de forma inmediata con todos los sindicatos la mesa paritaria". "En algún momento, todos los actores tácitamente hicimos una especie de parate, nos dimos cuenta que la votación en los gremios estaba condicionando el llegar a un acuerdo", reconoció.

 

Con relación al fallo del martes pasado resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, que hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Estado contra una decisión del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata por el descuento en los sueldos de los docentes que participaron de los paros, Finocchiaro expresó que "como funcionario, no se puede pagar por un servicio que no se prestó".

 

En cuanto a la recuperación de las jornadas sin clases, afirmó: "Se recuperan en primer lugar en la primera semana del receso invernal. Si hay escuelas que tuvieron más de 5 días de paro, las cerradas o menos del 20 por ciento del servicio educativo, esas deberán seguir recuperando en la jornada de reflexión".

 

"Si aún existiesen escuelas donde quedan días de paro por recuperar se extiende el calendario en diciembre", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios